viernes, 16 de mayo de 2014

Entrevista a David Michôd habla de The Rover con LATimes + Review


Que los directores de cine se inquieten en el set no es nada nuevo, pero David Michod, cuyo "The Rover" debutará en el Festival du Cannes el sábado, tuvo una preocupación que era considerablemente fuera de lo ordinario: "Me preocupaba", el  dice, "que los actores murieran ".

El primer largometraje de Michod desde el knockout del 2010 "Animal Kingdom", "The Rover" está protagonizada por Guy Pearce y Robert Pattinson y fue filmada en el sur del interior Australiano, donde las temperaturas en la época más calurosa del año, literalmente son inhumanas.

"Tuvimos una exploración técnica la semana antes que empezáramos a rodar y se sentía peligroso, la temperatura era de 50 grados Celsius, lo cual es 122 grados Fahrenheit", el director recordó mientras, en el fresco interior de un bar elegante del hotel.

"No podrías trabajar en esa clase de calor, si estuvieras fuera por más de 20 minutos tu podrías comenzar a morir .... Los productores [y yo] tuvimos una corta conversación acerca de eso, fue corta porque no quisimos contemplar esa posibilidad. Afortunadamente, la temperatura durante el rodaje  fue bajando a 40 a 45 grados Celsius [104-113 Fahrenheit.] que se situa dentro del espectro idóneo para la vida humana. "

Inexplicablemente reanudada para la sección de medianoche del festival en lugar de la competición principal, "The Rover" es una pieza más impresionante de la cinematografía, tensa e implacable, que hiela la sangre, así como el alma.

No sólo presenta actuaciones de girar la cabeza por Pearce como un hombre ferozmente decidido a recuperar su coche robado atrás y Pattinson como alguien arrastrado a su paso, esta situado en un mundo completamente aterrador. Es 10 años después de un colapso económico global sin nombre, y esta parte de Australia se ha convertido en una sociedad desolada y sin esperanza ahuecada que Michod y su equipo han creado magníficamente.

Click en mas información 


"Yo no quería hacer una película post-apocalipsis, cuando estás en el otro lado de una catástrofe tan imprevisible que puedes sentarte y disfrutar de las palomitas", explicó el director.

"Y yo no quería el mundo reducido a una anarquía total, quería una infraestructura de tipo, como en un país del tercer mundo rico en recursos, donde los intereses financieros están protegidos y todo lo demás son dejados arreglándoselas por si mismos. Quería un mundo que podría estar a la vuelta de la esquina, algo tenso y amenazante debido a su plausibilidad palpable. "

El guionista y director Michod y su colaborador en la historia, Joel Edgerton, se les ocurrió la idea para "The Rover" en 2007. "Nosotros trabajamos un bosquejo y escribí el primer borrador cuando estábamos en Los Ángeles, en los cabos sueltos y no sabiendo por qué estábamos allí.

"Empezamos con nada más que un hombre y un coche en el desierto. Yo siempre empiezo con algo genérico y se convierte en mi meta para hacerlo eso menos, para hacerlo inusual, detallado, específico. Si hay referencias y piedra de toque, intento poner aquellas aparte y hacer algo que no hayas visto antes ".

El éxito de 2010 de "Animal Kingdom", primero en Sundance y, finalmente, en los Oscar (donde su co-estrella Jackie Weaver consiguió una nominación a mejor actriz de reparto), ambas fueron inesperadas y una experiencia profesional cambiante, para el director de 41 años de edad.

"Fui a Sundance y sin tener ninguna idea de que alguien iba a hacer de la película, yo había perdido totalmente la perspectiva," Michod recordaba. "Me fui preparando a mi mismo para la vergüenza."

En su lugar llegó la euforia del éxito, y con ello "de repente todo un mundo de posibilidades se abrieron para mí. Decidí mantener a mi mismo abierto a la idea de que mi próximo film podría venir de cualquier parte.

"Así que espere - o desperdicié -.. Un par de años leyendo guiones de otras personas, pero me gusta la construcción de películas desde los cimientos, y no podría cerrar mi cabeza alrededor de películas que ya estaban medio hechas yo quería hacer algo mío, en mis propios términos".

Eso condujo a Michod de nuevo a "The Rover" y el personaje aterrador de Eric, interpretado por Pearce, "un hombre mortalmente amargado tratando de localizar a las personas quienes robaron su coche. Él es un hombre en su mediados de los 40 años de edad, suficiente para recordar la vida antes del colapso, pero joven y lo suficiente vital para ser peligroso. Su carácter se revela poco a poco a ti, él tuvo una vida emocional compleja que había acabado atrofiada ".

Pearce fue uno de los protagonistas de "Animal Kingdom" y Michod escribió esta parte específicamente para él, pero el director todavía tenía que luchar para conseguirlo, para combatir la idea de que "para tener casi cualquier película hecha necesitas uno de los ocho chicos en el mundo que todos quieren ".

"Guy es un ser humano encantador, cálido y atractivo, pero hay algo oculto y misterioso en él como actor, y él es un maestro de tomar cosas mínimas y simplemente llenarlo de detalles", dijo Michod. "Y es un profesional,  es realmente bueno tocando el instrumento cuando lo coge, y también es bueno para ponerlo abajo, él no necesita vestir el personaje cuando la cámara no está rodando."

La ferocidad apenas controlada de Pearce como Eric es excepcional, pero no lo es tanto una revelación como el trabajo irreconocible de Pattinson como Rey,  un individuo dañado, desenfocado quien es un medio-reacio cómplice del hombre mayor.

"Lo conocí en Los Angeles cuando estaba haciendo las 400.000 reuniones que yo estaba esperando hacer después de 'Animal Kingdom'", dijo Michod. "He aprendido a no descartar a los actores sobre la base de una idea preconcebida , y él fue un clásico ejemplo.

"Entendí cómo actores jóvenes pueden pintarse a si mismos dentro de lujosos rincones y supe que si podia hacer la película y Robert interpretar ese personaje, el mundo vería una habilidad fijada que él tiene que yo no pienso previamente jamas el demostró.

"Las actuaciones de Robert y Guy son tan extraordinarias, quiero que ellos ganen las cosas", concluyó el director, lo cual es otra razón que la exclusión de "The Rover" de la competición de Cannes sea tan lamentable.

Traducción LaSagaRobsten

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buena entrevista y gran critica por un publicacion de renombre y un critico veterano orgullosa de rob!

Bruna da Silva dijo...

Ótima entrevista

Anónimo dijo...

Muy buena entrevista, y bueno veremos realmente una dupla explosiva, con caracteres contrarios, en panalla. Rob demostrando una vez mas su versatilidad y su pasta como actor.