lunes, 5 de octubre de 2015

Entrevista de Rob con Szene-Hamburg


Desde: Szene-Hamburg:

¿Qué pareció interpretar un fotógrafo bajo la dirección de un fotógrafo legendario como Anton Corbijn?

(Risas) afortunadamente realmente no vi a Dennis Stock como fotógrafo en el comienzo. Para mí él era alguien quien quería ser artista, pero no estaba seguro si tenía lo que se necesita para ser un artista. Tuve la sensación de que la cámara fue un medio para que él expresar a sí mismo.

¿Cómo trabajaste con la cámara? ¿Tu posas sólo con ella o ¿realmente la usas?

La cosa genial fue que recibí la cámara un par de meses antes de que empezáramos a rodar. Fue prestada a nosotros desde el museo Leica y es la misma cámara que Dennis Stock uso. No hay muchas cámaras viejas originales que queden, pero ellas son geniales y yo use la mía ampliamente.

¿Qué fotografiaste?

Empecé haciendo la película de Werner Herzog 'Queen of the Desert' justo después de eso y yo no podía dejar de tomar fotografías de la locación. Tomé cientos de fotos de los sets y Marrakech. Yo realmente no lo hice seriamente o debido a la película, sino más porque era divertido. Pensé que podía pregunta a Anton cómo usa la Leica correctamente después, pero él no podía realmente ayudarme con eso (risas)

Pero sí te mostrará algunos trucos, ¿no lo hizo? Quiero decir él tiene que ser el mejor maestro para eso.

Eso es lo que yo pensaba, que él me mostraría cómo sostener la cámara y moverla, pero Anton me dijo que necesitaba entender la cámara yo mismo. Eventualmente lo entendí, porque él es un fotógrafo diferente de lo que Dennis Stock fue. Anton ama la fotografía, le gusta moverse a un lado y observar todo como se oponen a Dennis Stock, quien actuaba más como un pintor. Stock no sólo se enfocó en su contraparte, sino también en sí mismo y el estaba buscando por validación. Él realmente no disfruto  su rol como un fotógrafo porque el quería ser más extravagante.




¿Esa es la razón por la que estabas interesado en el rol?

Para ser honesto, la primera cosa que me interesó fue que él era un mal padre. Usualmente, a mi edad no hay muchos roles de padre para interpretar y en ésta el padre no ama a su hijo y no entiende por qué. Hay esta hermosa escena donde James Dean está jugando con su sobrino y Stock los está mirando y devanando su cerebro cómo Dean puede ser tan natural y amoroso con un niño. Eso rompió mi corazón. Otra cosa es, que todo el mundo piensa que alguien como él es un imbécil y pensé ello era muy emocionante presentarlo más agradable a pesar de eso.

Contrariamente a esas imágenes de Dennis Stock están llenos de sentimiento.

Realmente puedes ver que, en su manera, él realmente amaba a James Dean. Él no podía realmente decirle eso pero parece que Stock puso una corona sobre James con las imágenes. Al mismo tiempo la amargura y celos también brillan a través de esas imágenes y también uno podría ver la influencia que James tenía sobre él. Amo las imágenes de Stock de esa era, los músicos de jazz cuyas fotos mostraban cuan mucho el los admiraba. Pienso la fotografía era una manera para él mostrar su amor por los demás.

¿Cambió el rol tu visión de los fotógrafos que te siguen todo el tiempo?

Realmente no. Incluso si un fotógrafo quería ser paparazzi en ese entonces, ello no habría sido fácil y sin mucho conocimiento y habilidades, especialmente tratando de usar el flash (risas). Aparte de que gente como Dennis Stock tenia una aspiración diferente a la fotografía. Ellos estaban buscando una nueva imaginación y querían presentar las personas con una luz diferente. Ellos lo quieren vibrando y descubrir nuevas facetas de ellos y el lector de eso lo quería también. Hoy uno realmente no necesita un montón para empujar la liberación y los paparazzi están un poco tratando de humillar a la gente. Es como si no lo hacen realmente como lo que ellos están haciendo a sí mismos y así que buscan las cosas malas en otros. Realmente no lo entiendo y es molesto.

¿Es ese realmente Anton Corbijn de pie en la alfombra roja interpretando un fotógrafo en la película?

Sí, es él y él usa más tomas para su escena que cualquier otra en la película (risas) El diría 'Oh, yo no lo hice bien "y nosotros rodamos hasta las 10 am. Fue loco.

¿Es James Dean todavía importante para los actores jóvenes hoy? ¿Sigue siendo un modelo a seguir?

Todavía recuerdo cuando tenía 16 años y él era uno de mis ídolos. Todos conocen la imagen en Times Square y él era el modelo ideal de la subestimación. Cuando empecé actuando yo era muy tímido y no quería exagerar. Quería mi actuación para ser más como su: calmado y lleno de sentimientos que él era capaz de internalizar.

Hubo una escena de James Dean para ti en la película?

Sí, especialmente donde el mantenerse calmado es lo concerniente (risas) Rodamos las escenas en la granja de Dean en Toronto y estaba de -40 grados y yo realmente no podía entender cómo uno puede rodar afuera en ese frío. La cámara se congeló en mis dedos y tuve que estar delante de un calentador para conseguir sacarlo fuera de mis dedos. Estábamos muy cerca de llegar a la congelación y yo empece a enfadarse, pero entonces yo estaba sobre eso y me puse muy calmado.

Via | Transcripción al ingles @Inthejungle | Via
Traducción LaSagaRobsten

No hay comentarios: