jueves, 1 de octubre de 2015

El productor de Queen of the Desert Cassian Elwes menciona a Rob en entrevista exclusiva con RPWorldWide


RPWorldWide: Lawrence de Arabia ha sido interpretado por grandes nombres antes (Peter O'Toole el que más a menudo viene a la mente). ¿Por qué crees que Werner Herzog escogió a Robert Pattinson para asumir una responsabilidad tan grande y ¿cómo encontrar lo hizo en este papel?

CASSIAN ELWES: Nosotros específicamente no queríamos repetir a Lawrence, lo que quería era a alguien muy diferente de O'Toole, un joven que fuera seguro, apelando a otros jóvenes, y al mismo tiempo un actor de confianza. Pattinson tiene un gran número de seguidores y asegurarme de que nunca le he visto hacer un papel como este. Él estaba en el momento en que escuchó que Herzog
le quería él. Era la primera opción de Werner.

RPWorldWide: ¿Tienes algún recuerdo agradable de trabajar con Robert Pattinson (es decir, en el set de trabajo, reuniones de detrás de las camaras)?

CASSIAN ELWES: Él es realmente muy tímido, pero muy talentoso y dio todo lo que tenía.

Entrevista completa AQUI
Vía robsfootsteps | traducción y via pattinsonworld

Entrevista de Rob con DIE PRESSE


"No usaré una máscara nunca más"

Life, drama de Anton Corbijn, Robert Pattinson interpreta a Dennis Stock, un fotógrafo que disparó la imagen icónica de James Dean en Times Square.

Banda de chicos, estrella de la televisión de la película de vampiros, hacerse famoso como un símbolo sexual adolescente puede ser una bendición o una maldición para el joven artista, pero casi no hay otra manera de obtener los valores de mercado para estar rápidamente en el espectáculo. Por otro lado deshacerse de la reputación de ser un ídolo adolescente es algo en lo que muchos han fracasado espectacularmente. Contratos para los que no, Robert Pattinson parece haber sido capaz de moverse más allá de su historia como el vampiro pálido de Crepúsculo en varias películas ambiciosas donde mostró cierto talento para actuar, como en LIFE la fascinante historia sobre la creación de una de las imágenes más famosas del siglo 20, dirigida por el fotógrafo holandés Anton Corbijn.

¿Eres un fanático de James Dean?

Nunca estuve realmente interesado en él como persona, sino como un actor que era enorme. Era valiente en su actuación y sus movimientos eran como ballet. Lo que me fascina, sobre todo ahora cuando miré tantas fotos de él, es que no hay una imagen mala de él. Pero eso no es porque él se veía bien, jugó con la cámara y lo hizo en un tiempo en el que no fue fotografiado en todas partes.

¿Que pasa contigo? ¿Te gusta jugar con la cámara?

Definitivamente no tengo un talento natural como James Dean (risas), pero lo estoy logrando. Yo no era capaz de controlarlo. Cuando la primera película de Crepúsculo salió pensé que tenía algún tipo de control sobre mis fotos y se podía ver mi pánico por perder ese control.

¿Alguna vez has tenido una relación con un fotógrafo como James Dean tuvo con Dennis Stock?

No con los fotógrafos, con los periodistas. Cuando Crepúsculo salió, hubo un par. Recuerdo cuando la primera salió en una gran revista británica, era genial cómo ocurrió. El periodista y yo fuimos a un bar y me emborraché (risas) No puedo hacer algo como eso.

Nueva Foto de Rob en el Aeropuerto en Londres - 1 de Octubre



Fuente  | Via | Via

Entrevista de Rob con Exberliner

Algunas preguntas y respuestas similares que ya hemos visto antes, pero hay algunas partes nuevas también.

Desde Exberliner

James Dean fue un icono de una generación. Y la historia de que el joven actor que protagonizó Rebelde sin causa y Al Este del Edén antes de morir trágicamente en un accidente automovilístico a la edad de 24 años lo convierte en un intrigante caso triste de la historia, que ha sido interminablemente documentada y contada tanto en cine como de forma escrita. Pero en la película LIFE, dirigida por el director con sede en Berlín, Anton Corbijn, la historia evidente de James Dean se cambió en su cabeza. En lugar de la vida y la muerte de Dean, es la ambición de un joven fotógrafo con la esperanza de documentar el aumento del perfil de James Dean que LIFE tiene como tema.

En LIFE, la vida de James Dean sigue siendo un actor en gran parte desconocido, que está en la cúspide de la fama, con las dos películas que lo hicieron famoso a punto de salir. El fotógrafo Dennis Stock (interpretado por Robert Pattinson), detecta que James Dean (Dane DeHaan) es una estrella en ascenso y ve la posibilidad de su propia carrera de la fotografía, está decidido a plasmar al rebelde y tímido Dean en una sesión fotográfica. Mientras Dean está de acuerdo, en principio, en realidad es cualquier cosa menos sencillo. Basado en la historia real detrás de las fotos de la revista LIFE de James Dean que cimenta la reputación del joven actor como un icono, y se convierten en algunas de las fotos más célebres del siglo pasado, LIFE explora la tensión entre el fotógrafo y el sujeto, la fama y la autenticidad, y lo que significa ser un artista.

Antes de asumir este cargo, James Dean significa algo para usted personalmente?

Ciertamente pasé por un período en el que yo estaba realmente con él. Me veo todas sus viejas entrevistas y esas cosas. Recuerdo cuando empecé a actuar, yo realmente veo un montón de su lenguaje corporal en la cámara, y recuerdo estar realmente con él entonces. Incluso si usted no lo aprecia como actor, es asombroso, especialmente dado que era en 1955, lo adelantado a su tiempo que era en términos de técnica de la cámara y el estilo.

Dada su fascinación por él, se vio tentado aa interpretar al personaje de James Dean en esta película?

No en realidad no. Es que no es lo que yo soy en absoluto. Siempre me relacioné más para ser la clase de persona que está recibiendo a su manera todo el tiempo, que es muy parecido a Dennis Stock. Su batalla es solamente consigo mismo, y eso es algo que puedo entender.

¿En que manera?

Bueno Dennis está tratando de ser un artista, pero en realidad tiene este enorme miedo de no ser tan buen artista como él cree que es, y va a echarle la culpa a cualquier otra cosa - como tener un niño, o tener que estar en LA, cualquier excusa que se puede apuntar. Y lo hace porque tiene este enorme miedo. Es básicamente el miedo a no ser la persona que imaginas ser. Y ese miedo es debilitante para él, y eso le impide hacer algo con todo esto.

Nueva Foto Fan de Kristen en NY - 30 de Septiembre