viernes, 8 de enero de 2016

Nueva/Vieja Foto de Rob y David Cronenberg en el set de Cosmopolis (2011)


Reportaje de Personal Shopper en Les InRocks (Francia) + Traducción

Traducción

Fantasmas y fantasías

Después de Sils Maria, el cineasta Olivier Assayas se reencuentra con Kristen Stewart por Personal Shopper, prevista para salir en primavera. Reportaje realizado en el rodaje.

Hace muy bueno esta mañana en el bosque de Boulogne. Sin embargo, el otoño está avanzado aunque el sol brilla y tiñe de todos los tonos de oro, de carmín y de rojo los árboles centenarios que bordean el lago en la parte baja del bosque y rodean su pequeña isla. Decenas de corredores corren a ritmos diversos; solo algunos ralentizan su marcha, intrigados por un menaje inusual. Arcos de luz artificial inundan una pequeña barca amarrada en la orilla, una trentena de hombres y de mujeres deambulan con walkies-talkies. Sentado sobre el suelo en una pequeña plataforma con un monitor de vídeo apoyado en sus rodillas, Olivier Assayas se concentra en la última toma de su nueva película, Personal Shopper.

El pelo corto y estirado hacia atrás, chaqueta de cuero con cuello de piel, pantalones negros ajustados, polo Lacoste negro sobre una camiseta negra de mangas largas, zapatillas altas blancas, tomboy en la última fase de la deglamurización,  Kristen Stewart a penas se distingue del equipo técnico que la rodea y con quienes parece mantener una complicidad cordial. Ella lo conoce bien: el equipo es casi idéntico al de Sils Maria, la película anterior de Olivier Assayas que le ha dado un César en febrero de 2015. Incluso su guardaespaldas es el mismo. un alemán gigante de nombre Hannibal, que vigila de reojo a la pequeña decena de paparazzis que, escondidos detrás de los arbustos, persiguen a la estrella de la mañana a la noche.

La personal shopper del título es Kristen, una joven americana instalada en Paris para trabajar en la industria de la moda convertida en la esclava de una top model reputada. Una figura de la prole en un ambiente inundado de dinero donde la explotación está adornada con atuendos glamurosos. "Al principio de la película", cuenta Olivier Assayas, "había una vaga idea que rondaba mi cabeza durante algún tiempo: las ganas de contar la trayectoria de una persona que detesta el trabajo que hace. Está vinculada con el mundo material más brutal que existe. De golpe, ella encuentra una salvación en el mundo de la abstracción y de las ideas." De hecho, a lo largo de la cinta, entre un thriller fantástico y una película de miedo, el personaje se sumerge en un universo cada vez más esotérico, rodeado por fantasías y fantasmas.

Tara Swennen habla sobre Kristen en entrevista


¿Cuál es tu conjunto favorito que has estilizado, donde los zapatos y el vestuario sólo todo viene junto?

Puse a Kristen Stewart en un mameluco Louis Vuitton marrón y crema a cuadros para un evento en Japón, donde el zapato iba a ser uno de los elementos más importantes del atuendo. Nos las arreglamos para encontrar los perfectos tacones Brian Atwood tipo gladiador con que emparejarlos. Tenía hebillas increíble y el cruce transversal de cuero marrón combinado perfectamente. Eran sexy y femeninos con un poco de borde - el zapato perfecto para Kristen.


Traducción LaSagaRobsten

Nueva Foto Fan de Kristen en NY - 5 de Enero


Tim Blake Nelson habla acerca de Kristen en Anesthesia


Click aqua para escuchar el audio Thebigwakeupcall menciona a Kristen en el minuto 3:17

Tim Blake Nelson es el escritor, director, productor y co-protagonista de la nueva película de "Anesthesia", la cual siguiendo un recorrido en el circuito de festivales de cine abre en los cines y on demand este Viernes.

Discutimos el tema general de la película, lo que se siente al estar involucrado en todos los aspectos de la producción de una película, y el mensaje Tim espera llevemos de la película. Tim también habló acerca del fuerte elenco, especialmente Kristen Stewart, a quien él llama una "fantástica actor " quien tiene un "parecido a la carrera de Foster Jodie carrera por delante de ella."

Metro

Kristen Stewart interpreta a uno de los personajes aquí. ¿Encontraste su enorme base de fans mientras trataba de rodar sus escenas en espacios universitarios?

Sí. [Risas] Fue una escena de multitud. Por suerte sólo la tuve por tres días, en ese aspecto. Pero amo a Kristen. Ella es una trabajadora obrera como actor. Ella tiene una fuerte ética de trabajo; no hay actitud alguna. Ella viene de un fondo de equipo, así que ella sólo lo tiene.